Hace algún tiempo hablaba en Belleza XL radio sobre los aciertos y desaciertos de las celebridades en las alfombras rojas de eventos, tenía de invitada a la asesora de imagen Josmar González y me dijo una frase que me quedó en la mente desde ese día: “Vestirse bien es un acto de cortesía con los demás y de amor con uno mismo” a propósito del terrible feedback que tuviera la actriz Melissa McCarthy en la alfombra de los Oscars con un vestido poco favorecedor diseñado por ella misma para los Golden Globes del 2016.

Cuando hablamos de vestirse bien, la gente asume de inmediato tacones, un vestido largo, bordado en lentejuelas, un tuxedo y no necesariamente es esa la realidad. Vestirse bien es usar ropa de nuestra talla, comprar ropa de calidad, tener un closet funcional y no lleno de piezas compradas desde el antojo, por ejemplo.

Vestirse bien también implica usar cosas que estén adecuadas a nuestras necesidades, que hagan resaltar nuestro cuerpo de forma positiva, a sabiendas que la imagen que damos es crucial para muchas cosas de la vida y esto no tiene que ver nada con la talla de ropa que tengamos. Si además te perfilas en altas esferas y te proyectas para situaciones de éxito, ámbitos, círculos de poder es absolutamente clave para tu proyección profesional. Nos guste o no así funciona el mundo real y los estudios hechos basados en la imagen así lo demuestran; cuando menos el 75% de tu imagen estima que la gente lo que ve o recuerda de ti un 75% de las veces es la forma en que estás vestido (a). En la primera imagen que uno recibe de una persona impacta para siempre y esto va más allá de un mero cliché.

Si algo pude reforzar con el método maravilloso de Marie Kondo es que la ropa tiene un valor que no le hemos sabido dar, es por ello que ella está totalmente en contra de apiñarla en rincones y/ arrugada en montones, porque dice que si tienes gratitud con esta por vestirte no deberías tratarla así. Tu ropa es un reflejo de ti, de tu autoestima, el cómo la cuidas, el como la escoges, todo habla de ti, tu amor propio, tus valores y de cuanto respetas a los demás. Todo se relaciona, aunque a veces no lo entendamos…

Vístete para amarte es mi gran lema, y va para todos (as) pesen lo que pesen, y luzcan como luzcan. A medida que te ames más, buscarás lucir impecable y no tienes que gastar fortunas en ello.

¡Ámate más y vístete mejor! 

Tomado de: https://tendencybook.com/vestirse-bien-un-acto-de-amor-propio/

top